RÉGIMEN DE ASISTENCIA




LAS INASISTENCIAS SE CONTABILIZAN DESDE EL PRIMER DÍA DEL CICLO LECTIVO, NO IMPORTANDO EL DÍA QUE INGRESÓ A CURSAR EL ALUMNO.


El Régimen de Asistencias en la Educación de Adultos ha sido pensado teniendo en cuenta las dificultades laborales y familiares que suele tener un alumno adulto. Sin embargo la asistencia a clases determina el aprendizaje y evita posibles abandonos. La asistencia en el CENS 62 es registrada por cada hora de clase y por materia, siendo el máximo de inasistencias por materia el 25% del total anual de clases en cada asignatura.


Algunos casos que excedan este porcentaje serán analizados por el Consejo del CENS quien determinará si corresponde o no la reincorporación otorgando a esos alumnos un 15% más de inasistencias. Para ello, dentro de las 48 hs de producida una falta, el alumno deberá ir entregando en Secretaría la constancia médica o laboral que la justifique.


Las inasistencias prolongadas por parte de los alumnos y por un período prolongado de tiempo será dado de baja y se le bloqueará todo tipo de beneficio (certificados para salario familiar, transporte, becas y viandas).

Sin embargo, el alumno que alcance el 40% de inasistencias en una determinada asignatura quedará libre en la misma.
Sólo se podrán rendir hasta dos asignaturas como libres. En el caso de quedarse libre en más de dos materias el alumno deberá recursarlas sin poder pasar de año.



Asimismo aquellos que no completen la documentación de su inscripción dentro de los 90 días de empezadas las clases, perderán la vacante y la condición de alumno regular del establecimiento.


 Puntualidad

La puntualidad en los horarios es fundamental para un buen desarrollo de las clases. Por eso es tan importante ingresar en hora como exigir la finalización de la clase al docente, ya sea para el cambio de materia o para el recreo. Excederse en el horario es ir en detrimento de la clase siguiente.

Evitar las llegadas tarde que interrumpen la clase y retrasan el aprendizaje.
 
Tolerancia

En la primer hora de clase se considerarán 10 minutos de tolerancia para el ingreso de los alumnos.

El alumno que ingrese más tarde tendrá ausente en esa hora. NO EXISTE LA “MEDIA FALTA”.